COMPONENTES DEL GRUPO:


Si quieres saber más sobre este proyecto, pincha en DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO y si quieres ver más, pincha en VÍDEO. En nuestra BASE DE DATOS, encontrarás mujeres que han destacado en diferentes disciplinas y que sus logros son Patrimonio de la Humanidad. Además, puedes descargarte un CÓMIC para descubrir estos personajes femeninos.

Jane Addams


Jane Addams nació en Illinois en 1860, socióloga, reformadora, feminista y pacifista estadounidense. Fue la primera mujer en ocupar la Presidencia de la Conferencia Nacional de Trabajo Social en 1910. Defensora del pacifismo, se pronunció contra la participación estadounidense en la Primera Guerra Mundial y fundó en 1915 la Asociación Femenina Internacional para la Paz y la Libertad. Participó activamente en el movimiento sufragista femenino.


Es autora de "Democracia y ética social" (1902), "Paz y pan en tiempos de guerra" (1922). En 1931 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz, siendo la primera mujer americana en ganar dicho premio, el cual se le otorgó por su compromiso social.
 

En 1883 viajó por varios países de Europa y tras volver a Estados Unidos en 1885 empezó su obra social en organizaciones de caridad. En 1889 fundó la Hull House de Chicago, primera institución social dedicada a los inmigrantes, con guardería infantil y diversos programas de educación y beneficios sociales. Trabajó en diferentes aspectos de la reforma social, el derecho del voto femenino, los derechos del niño, las huelgas de los trabajadores del sector textil. Bloqueó con una exitosa protesta el establecimiento de escuelas segregadas en Chicago.


Jane Addams falleció en 1935

No hay comentarios:

Publicar un comentario